La Biblioteca Eduardo García de nuestro centro es un entorno agradable para estudiar, leer y documentarse en el que el alumnado puede adquirir las capacidades necesarias para el uso y disfrute de las distintas fuentes de información.

Hasta el momento, la labor de la persona encargada ha consistido fundamentalmente en catalogar el material donado o adquirido y en volver a registrar las publicaciones del antiguo centro Pablo de Céspedes que no eran reconocidas por el lector automático, así como en organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables para cuando se necesiten.

También se lleva a cabo la prestación de libros, ofreciendo asistencia y orientación, y difundiendo entre alumnado y profesorado la información necesaria para satisfacer sus necesidades curriculares, culturales y complementarias, colaborando en ocasiones con los profesores en la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto.

Se han establecido canales de difusión de la información del material existente a través de los ordenadores de las distintas aulas, contribuyendo a la creación de una fluida red de comunicación interna.

Este recinto se utiliza en horario lectivo para el Taller de Lectura de grupos de la ESO, impartición de algunas materias y para el estudio del alumnado fundamentalmente en los recreos.

A partir de este curso 2017-18, una vez organizada, se impulsarán actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información. Se tiene previsto desarrollar un Proyecto Lector y Talleres de escritura creativa, que desarrollen y fomenten el hábito y el placer por la lectura y escritura en los alumnos.

En línea 

Hay 93 invitados y un miembro en línea

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top