El alumnado y sus representantes legales podrán instar el procedimiento de revisión de la calificación final obtenida en una materia o reclamar respecto a la decisión de promoción o de titulación adoptada en los plazos establecidos que se indican más abajo, tras la evaluación ordinaria de junio o la extraordinaria de septiembre, cuando consideren lesionado su derecho y por ende puedan justificar su reclamación, una vez agotadas las aclaraciones verbales pertinentes por parte del profesorado.

PROCESO DE RECLAMACIÓN SOBRE CALIFICACIONES, PROMOCIÓN O TITULACIÓN

El procedimiento para ello es el siguiente:

  • Todas las reclamaciones de solicitud de revisión, tanto las dirigidas al Centro -primera instancia- (MOD 01) como las que se dirigen a la Delegación Provincial -segunda instancia-(MOD 02), se presentarán por escrito en la Secretaría del Centro en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación. La solicitud de revisión contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o la decisión adoptada.
  • Las reclamaciones serán tramitadas a través de la Jefatura de Estudios.
  • Si se solicita la revisión de la calificación final de una materia:
    • La jefatura de estudios la trasladará a la jefatura del departamento correspondiente e informará al profesorado tutor afectado.
    • El primer día hábil siguiente a la finalización del plazo de solicitud de revisión, se reunirá el departamento y contrastará las actuaciones seguidas en el proceso de evaluación, con especial referencia a los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados y los recogidos en la programación didáctica. Elaborará un informe al respecto contemplando la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación  (MOD 05).
  • Si se solicita la revisión de la decisión de promoción o titulación:
    • La jefatura de estudios la trasladará al profesorado tutor, responsable de la coordinación de la sesión final de evaluación.
    • En el plazo máximo de dos días hábiles desde la finalización del período de solicitud de revisión el equipo docente celebrará una reunión extraordinaria en la que revisará el proceso de adopción de dicha decisión según las alegaciones presentadas.
    • El profesorado tutor recogerá en el acta de esta sesión extraordinaria la descripción de los hechos y actuaciones, los puntos de deliberación y la ratificación o modificación de la decisión, razonada en los criterios de promoción y titulación del proyecto educativo del Centro (MOD 07).
  • La jefatura de estudios comunicará por escrito al alumno o alumna y a sus padres o tutores la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada (MOD 06) o de la promoción o titulación (MOD 08).
  • Si tras el proceso de revisión procediera la modificación de alguna calificación final o de la decisión de promoción o titulación en ESO, la Secretaría del Centro insertará en los documentos de evaluación pertinentes la oportuna diligencia que será visada por la Dirección.
  • Si tras el proceso de revisión persiste el desacuerdo, el interesado o interesada podrá solicitar por escrito a la Dirección del Centro en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación que eleve la reclamación a la Delegación Provincial de Educación (MOD 02).
  • La Dirección del Centro, en un plazo no superior a tres días, remitirá el expediente de la reclamación a la Delegación Provincial, incorporando los informes elaborados por el Centro, así como las nuevas alegaciones del reclamante y el informe, si procede, de la propia Dirección. La Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones analizará el expediente, para lo que podrá pedir más documentación al Centro, emitirá un informe y adoptará la resolución pertinente motivada, en el plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la recepción del expediente que comunicará a la Dirección del Centro para su aplicación y traslado al interesado o interesada.
  • El alumnado, sus padres, madres o representantes legales podrán solicitar copia de las pruebas y exámenes que formen parte de los instrumentos de evaluación aplicados. Dicha solicitud será realizada por el interesado mediante escrito firmado y dirigido a la Dirección del Centro.

En línea 

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top