Bachibac: Doble titulación Bachiller-Baccalauréat

 

Bachibac es un programa de doble titulación que, desde el curso escolar 2008/2009, se imparte dentro de la etapa de enseñanza secundaria post-obligatoria en determinados centros bilingües autorizados de España y Francia, y que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachiller español y el de Baccalauréat francés, así como al sistema de enseñanza superior de ambos países. El IES BLAS INFANTE imparte esta modalidad de estudios desde el curso 2013-2014

Características básicas

El programa Bachibac sigue un currículo mixto, previamente acordado por las administraciones educativas de ambos países, que incorpora los contenidos considerados necesarios por cada una de éstas para que los alumnos que los cursen puedan obtener tanto el título de Bachiller como el de «Baccalauréat». En cada país, los centros participantes deben impartir en la lengua del otro al menos dos materias: Lengua y literatura e Historia, incorporando en el currículo de ésta última los contenidos considerados esenciales para conocer adecuadamente la realidad histórica, social y política de ambos países. Además, los centros pueden impartir en la otra lengua otras disciplinas no lingüísticas pertenecientes, bien al ámbito de las ciencias sociales, bien al científico, hasta completar los mínimos acordados.

Las enseñanzas de este currículo mixto tienen entre sus objetivos permitir a los alumnos alcanzar, al menos, el nivel de usuario experimentado (Nivel B2) del Marco europeo común de referencia para las lenguas, tanto en lengua española como en lengua francesa.

En España, para ser admitidos al programa, los alumnos deben haber cursado la Educación secundaria obligatoria en una sección bilingüe hispano-francesa o haber efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa, o poder acreditar un nivel equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, en el uso de la lengua francesa al comienzo del Bachillerato.

Una vez superadas todas las materias correspondientes a la etapa, los alumnos que deseen obtener la doble titulación deben, además, superar una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto. Con esta prueba, el alumnado puede acceder directamente tanto a la Universidad francesa como a la española.

En línea 

Hay 83 invitados y un miembro en línea

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top