Acceso 

Enlaces de interés 

Heads up! Young TechnoLingua Empathic Minds. Eramus+ KA229


Nuestro centro está participando en un Proyecto Erasmus+ KA229 llamado ¡Levanta la Cabeza! Jóvenes Empáticos mediante las Lenguas y la Tecnología. En inglés: Heads up! Young TechnoLingua Empathic Minds.

En este proyecto estamos trabajando el IES Blas Infante, el Kabatas Erkek Lisesi, de Estambul en Turquía y el Gesamtschule der Gemeinde Rödinghausen de Rödinghausen en Alemania, que es el centro coordinador. Los tres centros educativos son institutos de educación secundaria y tienen entre 850 y 1000 estudiantes.

Pueden conocer sobre estos centros en estos enlaces:
Kabatas Erkek Lisesi
Gesamtschule Rödinghausen

En un mundo conectado a través de la digitalización, con nuevas formas de interacción social, este proyecto se centra en formar en un uso inteligente de los medios digitales y en poner en valor la empatía, las habilidades sociales y el entendimiento intercultural. A raíz de la pandemia, estos aspectos son más relevantes al tener que comunicarnos de forma digital y echar de menos la presencia de los seres queridos. 

Objetivos del proyecto:
1. Mejorar la conciencia sobre seguridad digital entre nuestro alumnado: sus vidas digitales y concurso de decálogos de seguridad en internet.
2. Potenciar los valores éticos y la convivencia escolar: Covid19, representaciones de ciberacoso, emails sobre normas de convivencia, entrevistas a familiares sin tecnologías y a profesionales sobre medios digitales.
3. Conocer los valores dentro de nuestro patrimonio cultural.

Esta asociación de centros escolares de secundaria ha sido subvencionada con fondos de la Unión Europea y se llevará a cabo del 2020 al 2022, aunque debido a la pandemia se prolongará muy probablemente un curso escolar más.

El alumnado que está participando más activamente este curso en nuestro centro es el de 3ºESO y estaba previsto un encuentro de intercambio en mayo de 2021 en Estambul para 12 alumnos-as, que habrá de ser aplazado hasta que la situación sanitaria lo permita.

Por el momento hemos trabajado en los objetivos del proyecto en los grupos de 3º ESO pero el resto de alumnado del centro también está participando en el concurso de reglas de seguridad en internet. El curso que viene se volverá a centrar el trabajo en el alumnado de 3º ESO, que tendrá la posibilidad de viajar a Alemania.

Cuando se puedan llevar a cabo las movilidades, se tiene previsto un primer encuentro en Estambul, un segundo en Córdoba y un encuentro final en Rödinghausen.

Todos los participantes estamos deseando que la situación sanitaria se normalice para poder disfrutar de una experiencia educativa tan enriquecedora.


Haga click en el enlace para acceder a la plataforma eTwinning donde alojamos los materiales realizados en el proyecto.

En línea 

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top