Enlaces

El IES Blas Infante se construyó en el año 1978 como uno de los 300 centros que se pusieron en marcha tras los llamados Pactos de la Moncloa durante la transición española.  Se encuentra en la barriada de Levante y forma parte de los Servicios con los que cuenta la zona. En el año 2007 experimentó una importante transformación al integrarse toda la comunidad escolar del IESO Pablo de Céspedes procediéndose también a la unión física de ambos edificios. Como resultado de ese proceso, aumentó considerablemente el volumen del Centro tanto por el número de personas cuanto por los recursos educativos y materiales.

La oferta educativa incluye los dos ciclos de Secundaria Obligatoria, es decir, de 1º a 4º de ESO; las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología de Bachillerato; un Ciclo Formativo de Grado Medio de Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío y climatización; un Programas de Formación Profesional Básica (FPB), Informática y Comunicación; un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia de Hostelería y Turismo: Guía, Información y Asistencias Turísticas; un aula específica de Educación Especial preferente para alumnado autista y un programa de Transición a la vida adulta y laboral (PTVAL).

Para dar respuesta a estas nuevas demandas educativas, el Centro consta de un amplio  Salón de Actos , una biblioteca con más de 10.000 volúmenes, talleres para las enseñanzas de Formación Profesional, Aula de Convivencia, así como reformas en la eliminación de barreras arquitectónicas: rampas y ascensores.

Desde siempre se ha caracterizado por los buenos resultados académicos y por ser un Centro dinámico en el que se han puesto en marcha numerosos proyectos educativos desde los más diversos ámbitos:

A nivel de Centro: publicaciones, conferencias, competiciones deportivas, semanas culturales, proyectos,…

A nivel local: Participación en olimpiadas de diferentes materias así como en certámenes y concursos organizados por la Diputación, Ayuntamiento o centros de profesores

A nivel nacional e internacional, especialmente europeo: intercambios escolares, proyectos Erasmus y Comenius, otros proyectos de carácter intercultural.

Desde el curso 2007-2008, nuestro Centro desarrollo su proyecto plurilingüe desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato y desde el año 2014-2015 oferta la modalidad de estudios Bachibac (doble titulación francés-español) para Córdoba y la provincia.

También contamos con una amplia oferta de actividades, en horario de tarde, que forman parte del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, y con las actividades deportivas del programa Deporte en la Escuela. En este ámbito se integran también actividades para inmigrantes, en colaboración con la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación: “Español para extranjeros” y “Lengua y cultura árabe”, para el apoyo lingüístico y el mantenimiento de la lengua y cultura

Reserva de espacios

Elegir a la derecha "Reservar locales"

Plan de convivencia