El IES Blas Infante lleva 6 años colaborando en el programa Andalucía Profundiza. El programa se dirige a alumnado que quiere profundizar y ampliar conocimientos en muy diferentes ramas del conocimiento mediante la investigación o desarrollo de proyectos. Actualmente el programa se desarrolla de febrero a junio en ocho sesiones quincenales de tres horas.

Las temáticas de los proyectos desarrollados en el IES Blas Infante han ido desde la elaboración de jabones o las fuentes de energía alternativa de los primeros años a la aplicacion de la robotica a la producción de energía, el diseño y programación de robots que resuelven el cubo de Rubik o el diseño e impresión 3D y sus aplicaciones a la robótica. Actualmente una de las señas identitarias del centro es el desarrollo de proyectos tecnológicos en el campo de la robótica y de la programación.

Se pueden ver las entradas en el blog de Andalucía Profundiza que resumen las experiencias en los siguientes enlaces.

   Producción y almacenamiento de la energía. Aplicaciones robóticas
   Energías Alternativas y Aplicaciones Robóticas en la Optimización de su Producción
   Robot que Resuelve el Cubo de Rubik de 2x2x2
   Robot que Resuelve el Cubo de Rubik de 2x2x2 (2)

 

y los blogs dedicados exclusivamente a detallar estas experiencias aquí

 

   Energía y robots

 

   Andalucía profundiza-energía y robots

 

   Cubik Infante

 

Los resultados de estos programas de investigación se han expuesto en ferias tecnológicas como Tecnoingenia (Feria Tecnológica en el Campus de Rabanales) donde fue premiada o como Fantec (Feria Tecnológica de Andalucía) en Málaga.

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top