Acceso 

Enlaces de interés 

 

BLASLECTURAS con Pilar Muñoz Aguilar

Continuamos hoy un ciclo de lecturas que pretende el contacto directo del alumnado con los autores y autoras, con sus escritos y con su proceso creativo. Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura "viva". La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que animen a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas. Pilar Muñoz Aguilar ha sido nuestra invitada y ha leído y comentado algunos de sus poemas. También ha contestado amablemente a las cuestiones que se le han planteado. Ha sido un placer escucharla.
Estas son algunas valoraciones de asistentes a la actividad:


“En mi opinión la visita de esta innovadora escritora de poemas, fue una gran oportunidad de acercarnos y poder disfrutar la literatura. Escuchar las anécdotas y consejos de  esta poeta fue tan motivador como poder escucharla leer sus propios poemas, que sin lugar a dudas me emocionaron y coincidieron con mis sentimientos. No puedo decir nada más que me encantó”.

Nuria López-Doriga

 

En la segunda sesión de Blaslecturas, la autora invitada fue Pilar Muñoz. La autora tenía una lírica profunda y sabía transmitir la calma y sosiego de su lírica a través de su lenguaje corporal. A pesar de que solo pude asistir a la última media hora del acto, sus palabras me llegaron y fue un rato de paz y de intercambio, ya que las consiguientes preguntas fueron muy interesantes. Sin duda, una gran manera de incitar a la lectura y promover la poesía, cada vez más perdida pero que resiste con fuerza gracias a los autores que la cultivan”.

Marta Aguza Berral

 

“Durante la sesión en la que contamos con la presencia y palabras de la poeta Pilar Muñoz descubrí que no hacen falta muchas palabras para transmitir un conjunto complejo de emociones y sentimientos con la brevedad pero intensidad de cada uno de sus poemas. Su voz suave y melódica daban un sutil toque especial a sus palabras, agradables al oído. Me costó más darle un significado a lo que decía, pero me pareció muy importante el hecho de ligar su obra con su vida personal para que nos sintiéramos más cercanos a la poesía como tal y al sentimiento que transmitía para que lográramos entenderlo. Además, es un gran ejemplo de ser perseverante en aquello que te gusta y me parecieron muy importantes los consejos sobre libros y sobre no dejar de escribir (aportados al cierre de la sesión) y que animan a introducirse en el mundo de la poesía y a vivirlo. Disfruté mucho con ella”.

María Borrás Cano


La coordinadora del Proyecto

Isabel Alcaide Gómez

En línea 

Hay 57 invitados y un miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top