El pasado viernes asistimos con un grupo de 4º ESO a la Biblioteca Pública Provincial a una charla-taller sobre el papel de las escritoras y los obstáculos a los que se enfrentan y sobre la evolución de los personajes femeninos desde el siglo XVIII a nuestos días.
Estas son algunas de las valoraciones del alumnado asistente:

" La excursión me pareció muy interesante, sobre la invisibilidad de la mujer en el ámbito literario.Por ejemplo, a lo largo de la historia, las mujeres han tenido que usar sus iniciales para que sus libros no quedaran en el olvido. El camino a la biblioteca ha sido muy entretenido y nos han llevado por muchos sitios muy bonitos de Córdoba y desconocidos para mí. Volvería a repetir sin dudarlo".
Alejandra Fernández Calero

" Me parece que se deberían dar a conocer más escritoras tanto actuales como clásicas y muchas de las obras infravaloradas sólo por estar escritas por mujeres o que fueron firmadas con inciales o directamente con el nombre del marido, hermano o padre.
La encargada de la charla sabía mucho del tema y en sus palabras ponía mucho entusiasmo. También me gustó que interactuara con el público y usara diferentes vídeos. A mi parecer le aportó dinamismo.
En conclusión, me gustó mucho cómo se desarrolló la charla y se debería tratar más este tema y no sólo en el ámbito de la literatura".
Andrea García Ostos

"La biblioteca era impresionante y muy ordenada. Me gustó cuando la ponente habló de un cuento que iba de una conejita que hacía todas las labores de la casa mientras el marido no hacía nada. Me interesó mucho porque cuando somos pequeños no nos damos cuenta del machismo de los cuentos".
Noelia Acaíña García

"Una de las escritoras de las que se habló fue de Gloria Fuertes y me llamó la atención porque yo la leía cuando era pequeño. Esta charla nos sirvió para dar a las escritoras el protagonismo que se merecen".
Ángel Ramírez Mendoza

" Cuando llegamos, lo primero fue guardar un minuto de silencio debido a la violencia de género, esto me sorprendió y me llevé una gran impresión.Fue una excursión muy interesante ya no sólo por el camino sino por la charla en sí".
Christian López Velarde

"Vimos la evolución de los personajes femeninos a lo largo de la literatura. En general, me ha gustado mucho porque se necesita concienciar a los jóvenes de que las mujeres estamos igual de capacitadas que los hombres y que merecemos igual respeto".
Andrea Triola Vaquero

" Las mujeres también podemos escribir libros de héroes y fantasía y no sólo de princesas y damas en peligro".
Yurong Tan


Isabel Alcaide Gómez
Coordinadora de la Biblioteca

En línea 

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top