Se trata de una actividad para dinamizar la Biblioteca y su jardín leyendo a los escritores clásicos  en latín y español. Una lectura bilingüe para disfrutar de los textos y de la lectura en un ambiente distendido. Animación a la lectura, aprovechamiento didáctico de los textos clásicos latinos, rodeados de árboles y en un ambiente lúdico...Cada estudiante investigó y seleccionó los textos, que posteriormente fueron leídos en voz alta. Los compañeros y compañeras debían escuchar y seleccionar sus tres preferidos.Como coordinadora de la Biblioteca me parecen importantes estas actividades  de animación a la lectura  para disfrutar de una “biblioteca viva”.

Valoración:

"Ha sido una gran actividad muy útil para descubrir textos de autores estudiados en clase y otros. Ha sido muy ameno.Mi autor favorito, el que me ha parecido más interesante ha sido Marcial, del que he leído muchos epigramas por tratarse de textos breves.Como son cortos, he aprovechado y he escogido tres."

Alba Moreno Mansilla

" La actividad me ha parecido interesante porque mientras hemos estado leyendo las fragmentos de esos fabulosos escritores latinos, hemos disfrutado de la tranquilidad del jardín. Me han gustado los textos de Virgilio (leído por Ángela); el de Marcial (leído por Alba) y el de Juvenal (leído por Daniel Carpio)".

Paloma Barea

En línea 

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top