BLASLECTURAS es una actividad enmarcada en nuestro Plan de Biblioteca que pretende animar a la lectura, promover el interés por la literatura y por la cultura favoreciendo el contacto directo con los escritores y escritoras. Leen sus textos y debaten sobre los mismos con el alumnado, en un intercambio desenfadado y crítico.
Quiero agradecer la intervención de Julián Cañizares al CEP de Córdoba y a su programa de Escritores docentes, y al mismo escritor, por supuesto, por elegirnos.

Estas son algunas de las valoraciones del alumnado:

"El pasado viernes quince de febrero asistí como invitada por parte del Club de Lectura al cuarto Blaslecturas, actividad dinamizadora de la Biblioteca del Centro organizada por Isabel Alcaide.
Comenzó con una breve presentación y lectura de algunos poemas por parte de la organizadora, que dio paso al escritor. Me pareció que sabía captar perfectamente la atención de su público, y nos habló muy directa y sinceramente de las historias o fantasías que había detrás de sus palabras. El ambiente fue relajado y distendido, la sinceridad y cercanía del autor, Julián Cañizares, tuvo mucho que ver en este aspecto. La hora pasó volando entre versos y reflexiones, otra maravillosa sesión de Blaslecturas que terminaba con éxito rotundo".
Marta Aguza Berral

"A mí me pareció una charla bastante constructiva que puede ayudarte en el caso de que quieras escribir poemas, como es mi caso...Me apasiona la poesía ".
Amelia Berral Jurado

"Sus poemas eran raros algunas veces pero otras muy entretenidos. La charla me pareció interesante y amena".
Alejandro Cruz Parra

"Lo que más me gustó fue cuando explicó cómo llegar a ser escritor. Uno de los momentos más divertidos fue cuando nos explicó la historia de la mesa y la del pato. Gracias a él he aprendido a prestar más atención a lo que nos rodea, ya que cualquier momento es único y no se vuelve a repetir".
Nerea Santos Santiago

"Hemos aprendido que en esta vida todo se reemplaza, como Julián decía. Me gustaba cuando contaba anécdotas personales y a pesar de que algunas eran profundas, él les daba un toque de humor".
Lucía Camba Gálik

"Me gustó mucho cuando empezó a decir cosas de su infancia y los significados de sus versos. Los momentos más divertidos fueron cuando respondió a nuestras preguntas".
Xiang

"Me gustó que cada vez que leía un poema nos explicaba de dónde había sacado la idea. El lenguaje era desde el más complejo al más sencillo".
Javier Morente Vega

"La verdad...No hubo nada que me disgustara. Aprendí a encontrar el significado del poema y que un poeta necesita imaginación, inspiración, historias del pasado y del presente".
Si Ya Chen


La Coordinadora de la Biblioteca
Isabel Alcaide

En línea 

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top