Acceso 

Enlaces de interés 

 

Continuamos con el ciclo de lecturas que pretende el contacto directo del alumnado con los autores y autoras, con sus escritos y con su proceso creativo. Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura "viva". La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que animen a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas además de utilizar el pensamiento crítico. Hoy contamos con Olga Valenzuela gracias al CEP de Córdoba y a su Programa de Escritores Docentes. La poeta ha sido nuestra invitada y ha leído y comentado algunos de sus poemas (hemos seleccionado dos de ellos para el blog El poema de la semana).También ha contestado amablemente a las cuestiones que se le han planteado. Le agradecemos muchísimo sus lecturas.

Isabel Alcaide Gómez
Jefa del Departamento de Lengua y Literatura

Estas son algunas de las valoraciones del alumnado:

"Esta puede que sea la actividad de lectura que más me ha gustado, no sólo por los poemas, sino por lo que significan para ella, según nos ha contado".

Yolanda Lara Ruiz

"En primer lugar, la profesora Isabel Alcaide hizo una presentación de la poeta y luego nos leyó sus poemas y pudimos formularle preguntas".

Israel Polo Castell

"Me gustó mucho la actividad ya que la escritora tenía unos poemas interesantes y en algunos nos sentíamos identificados y eso nos permitía empatizar con ella. Sus poemas transmiten serenidad, tristeza y fuerza".

Sara Durán Fernández

"Estas actividades son muy interesantes porque son historias de otra vida".

Patricio Hidalgo Arellano

"Me ha parecido una actividad muy interesante ya que me gusta mucho el punto de vista de la poeta y su forma de expresarse".

Andrea Izquierdo Madueño

"Me gustaron los poemas, me parecieron realmente bonitos. La forma de recitarlos y la historia detrás de los mismos".

Verónica Notario Becerra

"La voz poética de la escritora era profunda, desgarrada en muchas ocasiones. Desnudaba sus sentimientos por completo, cautivándonos a todos profundamente. Además, también nos habló del proceso que sigue a la hora de crear, valiéndose de la escritura como una terapia que la ayuda en los momentos más difíciles".

Marta Aguza Berral 

En línea 

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top