La semana pasada realizamos una Ruta literaria por Córdoba con 3º A y el alumnado del Club de lectura de la Biblioteca Eduardo García. Se trata de una actividad enmarcada en el Plan de lectura, que pretende animar a la lectura a la vez que hacer conocer nuestro patrimonio cultural y literario.Estas son algunas de las valoraciones del alumnado:

" Para mí la excursión fue muy interesante porque conocí muchos lugares y escritores y escritoras de Córdoba que no conocía. Lo que más me gustó fue la Mezquita y la Corredera".
Alfonso Pineda

"Lo que más me gustó fue el tema " De la muerte al amor". Las profesoras explicaban todo muy bien. Córdoba tiene mucho que enseñarnos y nosotros que aprender".
Soraya Pérez Triviño

" Me lo pasé muy bien y aprendí mucho de literatura, por ejemplo sobre el escritor Juan Bernier y su plaza. Me gustó la calle Cabezas y su historia.".
Guillermo José Espinosa

"Todo lo que hemos leído ha estado bien y las explicaciones han sido interesantes. Lo que más me gustó fue la calle del Pañuelo."
María del Mar Hidalgo

"No conocía casi ningún sitio, menos Orive y la Plaza de Juan Bernier".
María Caballero

"Ha estado muy divertido aunque acabé muy cansado. "
Mario Pérez Leiva

"Al pertenecer al Club de Lectura, fui invitada a realizar esta maravillosa actividad junto a un grupo de 3º de la ESO y mis compañeras del Club; y las profesoras Isabel Alcaide, organizadora del paseo, y Luisa Ceballos, acompañante.
A mi parecer se trató de un paseo literario y cultural organizado de manera perfecta. Llevamos un buen ritmo que nos permitió disfrutar de nuestra preciosa ciudad y de sus numerosos rincones, bellezas ocultas, como la Calle del Pañuelo, o la Filmoteca; además de poder disfrutar también de monumentos y espacios más conocidos, como el Puente Romano, o la Mezquita de Córdoba. Descubrí algunos lugares que no me había podido parar a apreciar correctamente, una casa con patios donde se realizan conciertos sefardíes. Uno de mis espacios preferidos en todo el paseo fue la Filmoteca de Andalucía, que cuenta con un precioso patio, y una exposición muy interesante. Junto a estos lugares emblemáticos, nos acompañaba la lectura de diversos fragmentos y poemas. Alguno de ellos, sobre todo un fragmento escrito por Wallada desde Medina Azahara, me hizo emocionarme y me erizó el vello. Un paseo realmente maravilloso con una aún más fantástica organización.”
Marta Aguza

En línea 

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top