Acceso 

Enlaces de interés 

 

BLASLECTURAS con Pablo García Casado

Continuamos hoy un ciclo de lecturas que pretende el contacto directo del alumnado con los autores y autoras, con sus escritos y con su proceso creativo. Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura "viva". La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que animen a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas. Pablo García Casado ha sido nuestro invitado y ha leído y comentado algunos de sus poemas. También ha contestado amablemente a las cuestiones que se le han planteado. Le agradecemos muchísimo su presencia.
Estas son algunas valoraciones del alumnado:

 

“La sesión de Blaslecturas protagonizada por el gran poeta Pablo García Casado me resultó muy interesante y emotiva, sobretodo porque me transmitió su sentimiento cuando recordaba y hablaba apasionadamente de su viejo amigo que da nombre a nuestra biblioteca. Su cercanía e interacción con el público me persuadieron, y me gustó mucho el enfoque que dio a la poesía con el uso de la prosa poética, que facilitaba bastante el entendimiento de lo que sus palabras querían expresar, y la búsqueda de nuevos conceptos y palabras alejados de los tópicos en poesía. Me sentí en todo momento implicada en el mundo de lo que sus palabras decían e incluso podía interpretar cada poema de distintas formas, lo que causó que mi imaginación volara y me resultó agradable. Hubiera estado escuchándolo mucho tiempo más, se me hizo corta la sesión”.

María Borrás Cano

 

“A mí me ha parecido una actividad bastante interesante no sólo por ver al propio poeta sino por el aprendizaje, la manera en la que transmite lo que lee, la imaginación para darle forma a sus poemas y también los poemas tan interesantes que nos da ha leído”.

Marina Moral Jiménez

 

“Asistí como invitada del Club de Lectura a la primera actividad de Blaslecturas del curso. Se lleva haciendo unos años en el centro, y se trata de un encuentro dinámico entre un autor o poeta y alumnado interesado en la creación literaria, escuchando en vivo al autor o autora y pudiendo mantener un diálogo en el que preguntar o intercambiar impresiones con ellos sobre su obra o proceso creativo.

El autor Pablo García Casado nos leyó poemas de sus libros publicados tras una maravillosa presentación de parte de la organizadora. Utiliza un estilo cercano e innovador, buscando elevar objetos o hechos de la vida cotidiana de nuestro tiempo a un nivel lírico profundo. Para ello se vale de la prosa poética y un imaginario tremendo con bastante acierto en muchos casos. Alguno de sus versos emocionan por lo conciso pero profundo. Actuó de manera muy cercana y con gran soltura y confianza al hablarnos de cómo creaba sus poemas, sus inspiraciones y su vida diaria. Una gran actividad para dar comienzo a este ciclo”.

Marta Aguza Berral

 

La coordinadora del Proyecto

Isabel Alcaide Gómez

En línea 

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top