Acceso 

Enlaces de interés 

 

Este es el tercer año que participo activamente en esta maravillosa actividad propuesta por la profesora Isabel Alcaide. Consiste en realizar reuniones de carácter mensual, normalmente hacia el final del mes, en las que los participantes pueden comentar los libros que han leído a lo largo de dicho mes, siempre que sean lecturas voluntarias (las que figuran en el currículum del curso no cuentan, ya que la finalidad es fomentar la lectura más allá de la obligación, por mera pasión); hacer una breve reseña, e incluso llevar el libro para presentarlo y prestarlo en caso de que otro miembro se interese por él.

Me parece que es una actividad especial debido a su sistema tan alejado de lo que son los clubes de lectura al uso. A todos se nos vendría a la cabeza que hay una lista con los libros a leer, pero este Club abre la puerta a posibilidades mucho más amplias que esa. La diversidad en las lecturas de los participantes aporta riqueza y ayuda a descubrir obras que de otra forma tal vez hubiéramos pasado por alto. Además, el ambiente siempre ha sido muy agradable y distendido. En las fechas señaladas debatimos mientras disfrutamos de algún tentempié, y hay algunos detalles sorpresa, como las chapas que lucimos con el lema del Club, que varía cada año según las propuestas de los miembros y las de la organizadora.

En suma, encuentro que es una experiencia tremendamente enriquecedora en todos los sentidos, y creo sinceramente que la organizadora hace una labor excelente a la hora de crear el ambiente y animarnos a compartir nuestras lecturas, así como organizando los encuentros.

Marta Aguza Berral (Alumna de 2º Bachillerato)

En línea 

Hay 32 invitados y 2 miembros en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top