1. g,k Continuar con la mejora de la calidad educativa fomentando un ambiente propicio y hábitos de trabajo individual y en equipo.
  • Reforzar las competencias de expresión oral y escrita y el desarrollo de la competencia matemática desde todas las áreas.
  • Favorecer el uso de nuevas metodologías  y recursos en la actividad docente diaria.
  • Fomentar el uso de las TICs.
  • Potenciar el trabajo en grupo y en tareas multidisciplinares.

Estrategias que se han aplicado a comienzo de curso:

  • Distribución del alumnado en grupos tomando en consideración variables de sexo, de competencias alcanzadas, de necesidades educativas, etc.
  • Establecimiento de una hora de coordinación del profesorado de materias instrumentales en los grupos no plurilingües.
  • Organización adecuada de los espacios.
  • Elaboración de unos horarios que propicien el buen desarrollo de la función docente y el trabajo en equipo (coordinación de los Equipos Educativos y de los Departamentos).
  • Integración de todas las enseñanzas, en especial las de Formación profesional y el Aula Específica.
2. a Potenciar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Estrategias que se aplicarán:
  • Crear espacios para la comunicación y la reflexión.
  • Potenciar la figura del delegado y delegada de clase: reuniones trimestrales, propuestas del alumnado.
  • Favorecer el uso de medios eficaces para la comunicación con las familias (Agenda escolar y plataforma PASEN, como queda establecido en el Plan de Centro vigente), reuniones de tutores con padres delegados.
3. g,h Fomentar la gestión coordinada de los órganos colegiados (departamentos, ETCP, Claustro, Consejo Escolar y Equipos Educativos) y favorecer la transmisión de la información y la toma de decisiones.

Reducir y facilitar el trabajo administrativo del profesorado. Actuaciones:

  • Preparar líneas de trabajo y protocolos de intervención.
  • Crear tendencias de participación a través de los sistemas de comunicación que habitualmente utiliza el Centro.
  • Establecer criterios comunes en las programaciones.
  • Ampliar y mejorar la intranet con el fin de facilitar el trabajo administrativo del profesorado.
4. i Llevar a cabo medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres y para mejorar la convivencia en la educación. Fomentar la elección de estudios tradicionalmente discriminados por el género. Actuaciones:
  • Retomar la figura del coordinador/a del Plan de Igualdad y fomentar las actuaciones coordinadas.
  • Favorecer las iniciativas proveniente de cualquier sector de la comunidad educativa.
5.  d,e Promover la difusión y puesta en práctica de valores que permitan una mejor convivencia y realizar iniciativas que promuevan la solidaridad, el consumo responsable y el respeto al medioambiente. Actuaciones:
  • Actualizar y adecuar el plan de convivencia a las necesidades del centro.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia del silencio como base del proceso de enseñanza-aprendizaje, transmisor de hábitos saludables contra el exceso de ruido y favorecer un ambiente positivo para la convivencia y comunicación.
  • Mejorar el estado de los patios de recreo mediante actuaciones de concienciación del alumnado y la disposición de papeleras adecuadas 
  • Promover un consumo racional de recursos energéticos en el centro. Plan de Mejora Energético.
  • Favorecer las iniciativas proveniente de cualquier sector de la comunidad educativa.
6. i Apoyar la consolidación de las actividades fuera del horario lectivo: Actividades Extraescolares que forman parte de los servicios complementarios, Escuelas Deportivas, Programa de Acompañamiento y Apoyo Lingüístico Inmigrantes.
7. i Realizar los proyectos y programas internacionales vigentes.
8. c Continuar la colaboración y coordinación entre el Instituto y los CEIPs adscritos, especialmente en los departamentos de Orientación y didácticos de las materias instrumentales.
9. i Fomentar el plurilingüismo, desarrollando las actividades propuestas en el Proyecto.

Consolidar el uso de la L2 y L3 en la práctica diaria en las materias ANL.

10. j,g Proseguir con la apertura del centro a su entorno y promover la relación con empresas afines a nuestros Ciclo Formativos.
  • Promover la participación del alumnado de los centros adscritos y del entorno en las actividades desarrolladas por el centro.
11. i Consolidar e integrar los protocolos del Plan de Autoprotección y realizar las actividades de formación del mismo siguiendo la nueva normativa prevista para ello.
12. i Fomentar la integración el alumnado del aula específica y de PTVAL en la vida diaria del centro.

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