banner_2.jpg
    • IMPORTANTE: Las comunicaciones del centro se hacen a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

    • Protocolo covid: Documento actualizado curso 21/22

 

 

 

Enlaces 

 

El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea (más concretamente por la European Space Education Resource Office) que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido… incluyendo el paracaídas: el CanSat debe recuperarse sano y salvo.

Cuando el CanSat está listo, se introduce en un cohete, que es lanzado hasta una altitud de, aproximadamente, un kilómetro. Entonces comienza su misión: durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica además de lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

El pasado jueves el alumnado de la materia de Tecnología e Ingeniería I de 1º Bachillerato acudió a la convocatoria en el Aeródromo Los Alcores de Alcalá de Guadaira para el lanzamiento de su "lata". Por un serie de imponderables finalmente fue lanzada desde un paramotor. Pero el CanSat funcionó a la perfección, mandando datos a tierra y aterrizando idemne. Posteriormente mostraron los resultados de su experimiento, variación de la presencia de Dióxido de Carbono y partículas volátiles con la altura, ante el tribunal del concurso en el Teatro Antonio Machado de El Viso del Alcor.

Reserva de espacios

Elegir a la derecha "Reservar locales"

Plan de convivencia

Programa Orienta

En línea 

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top