• IMPORTANTE: Desde el 9 de Noviembre del curso pasado la Consejería de Educación desactivó el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazó por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

    • Elecciones a Consejo Escolar sector padres y madres: martes 13 de noviembre de 15.30 a 20.30. Constitución de las mesa electoral a las 15.00

    • Incidencias de correo y/o moodle: Escribir a icrecal311@iesbi.es

 

iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN. Es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades que facilitan el seguimiento educativo.

Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

Las funcionalidades más importantes son:

- Acceso a la Mensajería interna.
- Consultas de los datos del centro educativo.
- Consulta del Calendario escolar oficial.
- Consulta del Horario escolar de sus hijos.
- Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
- Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
- Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
- Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

 

Nuevo sistema de generación de contraseñas

Para conseguir el usuario y contraseña de acceso a Pasen por primera vez hay que acceder en primer lugar a través de la web de Pasen.

Una vez en dicha web, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. IMPORTANTE: Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Para cualquier duda en la generación de contraseñas o uso de iPasen pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Funcionalidades

       
 
   

 

Justificación de faltas

Es posible justificar las faltas de asistencia a través de la app iPasen. Para ello hay que pulsar en Faltas de Asistencia/Comunicación y después en Agregar

 

Elegiremos la fecha de inicio de la falta, la fecha de terminación si es más de un día, en comentarios añadiremos el motivo de la ausencia. Por último elegimos día completo o tramos horarios, en este caso, se despliega el horario del alumno/a y podemos elegir las horas a las que ha faltado. Por último pulsamos Enviar

 

 

 

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top