banner_1.jpg

El viernes 13 de Enero la Real Sociedad Matemática Española celebró en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola su Fase Provincial de la Olimpiada Matemática 2017 a la que han sido invitados 140 centros de Secundaria y Bachillerato. Las Olimpiadas de Matemáticas son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes con el objetivo primordial de estimular el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. Una vez concluida esta primera fase, en cada Comunidad o Ciudad Autónoma se realizará una selección de concursantes entre los ganadores de cada provincia. A las 9.30 los participantes fueron recibidos en el Salón de Actos para, a continuación, realizar las pruebas en las Aulas Magnas del  edificio 4, en Sesiones de Mañana (10h-14h) y Tarde (16h-20h).

 Nuestro centro, IES Blas Infante participó, como viene siendo habitual en este certamen. Nuestra participación estaba integrada por 20 alumnos y alumnas de los Cursos de Bachillerato de Ciencias, 1º y 2º, arropados por el profesor F. Damián Aranda Ballesteros. La intensidad y dificultad de los propios problemas de la convocatoria no fueron obstáculos para el disfrute de esta experiencia matemática recreativa. Lo importante ya se ha hecho y quedamos a la espera de nuevas noticias. Agradecemos desde aquí el int erés que mostraron todos nuestros alumnos en esta Actividad.
 
 
Pasamos a detallar el nombre de cada uno de ellos: Fernando Baena Marmolejo, Iván Cuadrado Mesones, Antonio González Gómez, Carlos Luque Chacón, Álvaro Martín-Consuegra Becilla, Alejandro, Naval Rudilla, Javier Navarro Sánchez, Jacobo Ortiz Jiménez, Sergio Pérez García, Miguel Pineda Martín, Carlos Revuelto Quero, Mateo Ruiz Martín, Moisés Téllez Francisco, María De la Haba Iannucci, Alicia Espejo Velasco, Ángel Manuel López Vílchez, Lucía Sánchez Luque, Sufian Zaghdad El Amani, Manuel Eduardo González Lastre y Marina Muñoz Cañuelo.

 

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top