banner_8.jpg
  • IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre la Consejería de Educación desactivará el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazará por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Próximas actividades extraescolares:

    • Miércoles, 22 de noviembre, 10:30-13:00 horas: Jornada sobre proyectos europeos. Organiza "Europe Direct". Diputación de Córdoba. 1° Ciclo de Turismo

 

Manifiesto contra la Violencia de Género 
25 de noviembre de 2016
IES Blas Infante

La Violencia de Género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su género, que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. Hay distintas formas de violencia, que son psicológica, física o emocional.

Desde 2012 hasta 2016 los registros de muertes por maltrato arrojan cifras alarmantes, tanto de mujeres como de hombres. Alrededor de 300 mujeres han muerto desde entonces a manos de sus parejas. En cuanto a los varones, en 2002 murieron 16, en 2003 fueron 13, 15 en 2005 y 12 en 2006. Con estas cifras se puede afirmar que muere 1 hombre por cada 5 mujeres. En cualquier caso, es necesario rechazar cualquier forma de violencia, ya sea dirigida contra los hombres como contra las mujeres y en cualquier tipo de relación personal o de pareja.

Este 25 de noviembre el IES Blas Infante y todos los miembros de su Comunidad Educativa nos comprometemos a:

- No infravalorar nunca el trabajo de las mujeres.
- Dirigirnos a ellas siempre de forma adecuada, con respeto y sin emplear un vocabulario machista.
- Proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada y que nada justifica el machismo.
- Defender los derechos sociales, civiles y laborales de las mujeres.
- Colaborar con el fin de la violencia de género.
- Contribuir en la denuncia de cualquier caso de violencia machista informando que existe el número de teléfono 016 para atender a las víctimas.
- Rechazar los roles y estereotipos de hombres y mujeres.
- No utilizar la violencia en ninguna de sus formas.

En definitiva, nos comprometemos a no tolerar ningún tipo de maltrato, defender y colaborar en los actos contra la violencia machista en el día de hoy, ayudar a las víctimas poniéndonos en su situación, y sobre todo, a no ser actores ni espectadores de ningún caso.

Alumando de 3º ESO B

 

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top