banner_3.jpg
  • IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre la Consejería de Educación desactivará el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazará por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Próximas actividades extraescolares:

    • Miércoles, 22 de noviembre, 10:30-13:00 horas: Jornada sobre proyectos europeos. Organiza "Europe Direct". Diputación de Córdoba. 1° Ciclo de Turismo

 

En estos días finales de curso 2016-17, un proyecto de vídeo llevado a efecto este año por el grupo de 1º Bachillerato D, dentro de la materia “Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía”, ha obtenido el reconocimiento de la administración educativa andaluza. Dicho proyecto busca ilustrar el patrimonio más desconocido de nuestra ciudad a partir de realizar vídeos originales diseñados y llevados a la praxis por nuestros estudiantes. Sus objetivos y contenidos fueron presentados dentro de la convocatoria de ayudas para “Proyectos educativos y Elaboración de materiales y recursos didácticos” que todos los años convoca la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación. Finalmente, su propuesta ha sido seleccionada -entre otras muchas presentadas- para recibir una ayuda económica de 800 euros. Dicha cantidad de dinero deberá invertirse, según las bases de la ayuda, en la adquisición de material nuevo de filmación (cámara de vídeo y trípode profesional) y de edición. Sobra decir que los medios con que contaron los alumnos este año estaban ya muy desfasados, por no decir obsoletos, de ahí la petición de dicho presupuesto.

El profesor responsable de argumentar-coordinar el proyecto y solicitar la ayuda económica correspondiente fue D. Enrique Santos, pero éste quiere dejar claro que el peso principal del vídeo elaborado este curso 2016-17 (“Conociendo la Axerquía I”) fue del alumnado de 1º Bchto D. Aunque bajo su supervisión, fueron ellos quienes hicieron el guión, dirigieron la filmación de escenas y tomas, aportaron atinadas sugerencias etc. A destacar que todos los estudiantes del grupo, sin excepción, participaron del proyecto y filmación, y que muchos demostraron tener bastante creatividad y soltura delante y detrás de la cámara.

¡Nuestra enhorabuena a todos los integrantes de dicho grupo de 1º Bchto D Patrimonio!

El dinero concedido es justo reconocimiento a vuestro esfuerzo e ingenio.

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

Scroll to top