banner_2.jpg

Los alumnos de 1º Bachillerato acudieron a la representación teatral de la obra "La Celestina". A continuación una alumna nos hace su valoración de la actividad

En primer lugar, quiero remarcar la actuación de los actores y actrices, que en mi opinión ha sido bastante buena. Cada uno de los papeles que  han interpretado, ya que algunos tenían más de un personaje, han conseguido que la obra parezca real y que yo, como espectadora, me involucre totalmente en la trama. Tanto los acentos, como los gestos o el carácter que fingían acompañaban perfectamente a los distintos personajes.

 

En cuanto al escenario, aunque el atrezzo fuese simple, ha sido bien utilizado por los actores. Es por eso que me ha parecido el indicado para la obra y yo, personalmente, no habría cambiado nada al respecto. Además, la iluminación acompañaba el momento y la hora del día en la que se daba la situación. Se han utilizado pocos efectos sonoros, pero es cierto que no hacían demasiada falta. Aún así, algo que no me ha gustado del todo es que a veces la música de fondo tapaba levemente las voces de los actores.

Me ha resultado una buena adaptación de la obra original. La trama es fiel a la del libro que hemos leído y, aunque algunos personajes han sido eliminados, su caracterización de los restantes es bastante acertada.

En general la representación me ha gustado bastante. Ha conseguido hacerme reír y, finalmente, reflexionar sobre aquello que pretendían transmitirnos.

Andrea Romeo Puerta (1º Bachillerato C)

C/Platero Pedro de Bares, 31A
14006, Córdoba

 

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Para salidas del centro:
DNI + Nombre Padre/madre + Alumno + Día y hora salida 
697951307
Scroll to top