banner_8.jpg
  • IMPORTANTE: A partir del 9 de Noviembre la Consejería de Educación desactivará el envío de SMS a los tutores legales de alumnos/as y los reemplazará por notificaciones a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

  • Cuestionario de evaluación para las familias de la reunión de centros adscritos
  • SORTEO DEL LIBRO "ADIVINA QUIEN...." del mes de Química: Jueves 1 de Marzo en el Recreo

  • Próximas actividades extraescolares:

    • Lunes 26·Feb, 12.00-13.00: Charla a cargo de María Cumplido Cabello: "Matemáticas en Andalucía". 3º ESO C, D y E. 1º Bach A y B.
    • Martes 27·Feb, 7.30-21.00: Visita al Parque de las Ciencias y Alhambra de Granada. 1º Bach A y B.
    • Martes 27·Feb, 8.30-15.00: Visitas Hospitalarias: Hospital Reina Sofía. 2º Bach A y B
  • Próximas charlas de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento en nuestro centro

    • Miércoles 14 de marzo, 17:30: Educar para el amor
    • Miércoles 18 de abril, 17:30: Mediación para la convivencia

 

Los alumnos de 1º Bachillerato acudieron a la representación teatral de la obra "La Celestina". A continuación una alumna nos hace su valoración de la actividad

En primer lugar, quiero remarcar la actuación de los actores y actrices, que en mi opinión ha sido bastante buena. Cada uno de los papeles que  han interpretado, ya que algunos tenían más de un personaje, han conseguido que la obra parezca real y que yo, como espectadora, me involucre totalmente en la trama. Tanto los acentos, como los gestos o el carácter que fingían acompañaban perfectamente a los distintos personajes.

 

En cuanto al escenario, aunque el atrezzo fuese simple, ha sido bien utilizado por los actores. Es por eso que me ha parecido el indicado para la obra y yo, personalmente, no habría cambiado nada al respecto. Además, la iluminación acompañaba el momento y la hora del día en la que se daba la situación. Se han utilizado pocos efectos sonoros, pero es cierto que no hacían demasiada falta. Aún así, algo que no me ha gustado del todo es que a veces la música de fondo tapaba levemente las voces de los actores.

Me ha resultado una buena adaptación de la obra original. La trama es fiel a la del libro que hemos leído y, aunque algunos personajes han sido eliminados, su caracterización de los restantes es bastante acertada.

En general la representación me ha gustado bastante. Ha conseguido hacerme reír y, finalmente, reflexionar sobre aquello que pretendían transmitirnos.

Andrea Romeo Puerta (1º Bachillerato C)

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top