Acceso 

Enlaces de interés 

 

El IES Blas Infante ha sido seleccionado, en este año 2019, como uno de los Centros Educativos merecedores del sello “Label France Education”, distinción internacional otorgada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa a los centros educativos que, seleccionados en todo el mundo, sobresalen especialmente por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesas de la máxima calidad y excelencia, ofreciendo la enseñanza de otras materias en este idioma.

Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte del Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), que aplica rigurosos criterios de selección tales como: impartir un porcentaje superior al 33% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente cualificado y acreditado, contemplar una política educativa de un fuerte compromiso con la gestión de calidad, involucrar al alumnado en programas internacionales oficiales de idiomas (Bachibac, exámenes DELF-
DALF) o potenciar, a través de actividades complementarias, el interés e intercambio cultural francófono (intercambios escolares, exposiciones, conferencias, etc.).

Se concede por un período de tres años, siendo renovable al término del mismo tras una nueva evaluación positiva. La concesión del sello implica, además, formar parte de la red mundial “Label France Education”, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como: sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red, o acceso a múltiples
recursos online. La red cuenta con más de 300 centros bilingües repartidos en 53 países.

Pertenecer a la red «LabelFrancÉducation» es una garantía para ser reconocido como un instituto local de excelencia.

Constituye un acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, que incluyen:

- sesiones de formación para los profesores
- apoyo económico para proyectos de innovación pedagógica
- participación a seminarios de directores de centros educativos o coordinadores de secciones bilingües de los institutos homologados
- oferta cultural online: acceso a la plataforma IFCINEMA cientos de películas y documentales con los derechos pagados para poder organizar proyecciones.
- acceso a la plataforma CULTURETHEQUE : una biblioteca digital con miles de recursos (libros, documentos audios, música) para el personal docente y sus alumnos.

Nuestro centro ha obtenido este sello de calidad al haber cumplido los requisitos nombrados:

- Somos un centro plurilingüe con 1er idioma francés y materias en este idioma a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria: Ciencias Sociales, Educación Física, Tecnología y Biología. Con tres unidades en cada curso.
- Centro plurilingüe también en Bachillerato donde se imparte la Historia de España en francés.
- Sección Bachibac: programa de doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat por el que el alumnado de 1o y 2o de BTO, al cursar una serie de materias y pasar la prueba externa del BAC, alcanza simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios.
- Hemos coordinado varios proyectos Europeos Comenius y Erasmus+ donde la lengua de comunicación era el francés.
- Todos los años presentamos a numeroso alumnado a las pruebas para la obtención del DELF, Diploma que concede el Ministerio francés, B1 y B2.
- Cada año realizamos un intercambio de unos 10 días con unos 45 alumnos con el centro Amiral Ronarc’h de Brest.
- Igualmente cada año entre 5 y 7 alumnos y alumnas hacen una estancia de un mes en el Lycée Amiral Ronarc’h en el mes de septiembre asistiendo a clases en dicho centro. Durante el mes de abril recibimos a los correspondientes en nuestras aulas.
- Con el alumnado de 2oESO hemos realizado varios años intercambio con un Collège de Aix en Provence pero al no conseguir suficiente alumnado para este fin propondremos al alumnado un curso de Inmersión Lingüística en Montpellier.

En línea 

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top