El certamen es una iniciativa de la UCO para fomentar el interés por la ingeniería entre las alumnas de Educación Secundaria. Está patrocinado por la la empresa Manzano Flottweg. Este año han sido doce los proyectos presentados. El requisito es que sean alumnas matriculadas en ESO o Bachillerato durante el presente curso escolar.

Los proyectos “Lavadora controlada por bluetooth”, presentado por alumnas del IES Blas Infante y “Simulación de Funcionamiento de una Bodega Industrial”, desarrollado por estudiantes del IES Las Viñas de Moriles, se han proclamado ganadores ex aequo de los premios de la tercera edición del Concurso de Prototipos Tecnológicos ‘Las Mujeres en la Ingeniería’, con el que la Universidad de Córdoba pretende despertar la vocación por la ingeniería entre las alumnas de Educación Secundaria.

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido la entrega de premios de este certamen, organizado por el Vicerrectorado de Planificación Académica y Prospectiva y en el que han participado 7 institutos en total: Colegio La Salle, Colegio El Encinar, I.E.S Averroes; I.E.S Blas Infante, de la capital; y 3 de la provincia, IES Fernando III El Santo, de Priego de Córdoba, IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla.; e IES Las Viñas, de Moriles. En esta edición han concursado 43 niñas de todos los centros, con un total de 13 proyectos.
Las estudiantes han derrochado ingenio y creatividad con prototipos como los ganadores, que han obtenido sendos premios de 250 € para cada proyecto.

Fuente: UCO

En línea 

Hay 73 invitados y 2 miembros en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top