Este pasado 2 de febrero ha sido“ La Chandeleur” en Francia. ... El día de la Candelaria (La Chandeleur) o fiesta de las velas (Fête des Chandelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con la familia y los amigos, incluso en los colegios.

La Fiesta de La Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

Las crêpes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra).

Con este pretexto, el alumnado plurilingüe de 1º de la ESO ha participado en una actividad de degustación de “crêpes” los días 22 y 29 de enero y el 5 de febrero. Para ello, se ha contado con la inestimable colaboración del alumnado del PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral) y de sus profesores Diego Fernández y Mª del Carmen Muñiz, que se han prestado gustosos a organizar toda la intendencia de cocina.

Con esta actividad el alumnado plurilingüe de 1º de la ESO se ha acercado a las “crêpes”, que como se puede entender les ha encantado, pero también se han acercado al alumnado del PTVAL al cual han agradecido con cálidos aplausos y vítores su magnífica dedicación en esta actividad.

Para finalizar no me cabe más que agradecer al alumnado de 1º de la ESO su buen comportamiento en la actividad. Pero también en mi nombre y en nombre del Departamento de francés, agradecer al alumnado y profesorado del PTVAL su profesionalidad. Seguiremos contando con ellos.

Antonio Ortiz
Profesor a cargo de la actividad

En línea 

Hay 67 invitados y un miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top