Termina el curso y, con él, de nuevo cae el telón del teatro en nuestro centro. Recorramos rápidamente y a modo de memoria el trayecto de este curso.

Se ha instaurado de nuevo la optativa Mucho Teatro en 1º Bachillerato. ¡Bienvenida! 12 alumnos (11 chicas y 1 chico) han disfrutado de la experiencia de montar y respresentar una obra de teatro. En este caso, ha sido la obra Pum, pum, pum de Paco Torres que, relacionada con el tema de la paz tratado en Expoletras, nos ha presentado una guerra singular entre dos bandos que acaban unidos por una misma causa: terminar, mediante la palabra, con el general de ambos bandos.

Esta obra se ha representado en nuestro centro con motivo de Expoletras y del certamen teatral que organizamos para toda la comunidad educativa. Asimismo, también se ha llevado a Sevilla al VII Certamen teatral del Polígono Sur en el que nuestro centro lleva participando desde sus orígenes. La aceptación ha sido muy favorable y felicito a todos (Rafa, María José, Elena B., María C., Magdalena, Belén, Andrea, Ángela, María L., Eva, Elena P. y María T.) por su excelente trabajo pero, sobre todo, por su compromiso con el grupo.

Además de este grupo, se ha formado este curso otro, Mucho Teatro 2, con el que, voluntariamente y con gran cariño por el teatro, hemos montado la obra La olla de Plauto, en versión de versos ripiosos de Paco Tejedo. Si ya es complicado y duro llevar a cabo un proyecto teatral durante dos horas semanales, en este caso sólo cabe levantarse y hacerle la ola a este grupo de aficionados del teatro y del bocadillo a mediodía para ensayar durante las tardes: María Dolores, Judith, Marta, Carlos, Rosa, Laura, Ricardo, Andrea, Moisés y Rocío.

Y por último, o por primero, nuestra compañía de profes La Blasraca ha montado este año la obra XV congreso de sexudos por la paz de Paco Torres. ¿Qué decir de esta gente? Que están, que estamos, locos (bendita locura) por subirnos a un escenario distinto del cotidiano de las aulas. No recojo sus nombres, pero quedan en la memoria de todos los que pudieron disfrutar de su arte.

P.D. Aunque el objetivo nunca sea recoger ningún premio, recuerdo que este año en el certamen de Sevilla ha habido varias nominaciones: mejor actriz secundaria para Magdalena Delgado, mejor actor secundario para Ricardo Mates, mejor actor principal para Carlos Cornejo, y mejor obra para La olla. También ha habido dos premios: mejor actriz secundaria para Rocío Vega y mejor director para Paco Torres.

Un saludo y hasta el próximo curso

Ah: Un abrazo de agradecimiento a Antonio Velasco por soportarnos y a José Antonio Rosales que, aunque este año no le he dado trabajo, siempre está ahí.

En línea 

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top