El alumnado de 4º B de Latín ha realizado un trabajo de innovación educativa centrado en la investigación y en la realización de exposiciones orales. Se les asignaron determinados puntos sobre un plano de Google Maps y debían investigar la relación de los mismos con el pasado romano de la ciudad, en sus aspectos visibles e invisibles. A continuación se diseñó el paseo propiamente dicho y se llevó a cabo una mañana de mayo.

Algunas valoraciones del alumnado participante:

" La excursión me ha parecido muy dinámica y bien coordinada. Ha sido útil porque hemos visitado lugares en los que nunca había estado, pero además de haberlos conocido visualmente, también hemos podido saber sobre su pasado, sus creadores...gracias a este paseo y a las exposiciones me he dado cuenta de que Córdoba es muy rica en cultura".
Andrea Alcalde Leiva

"El día 9 de mayo hicimos un gran recorrido a través de la ciudad con una duración de seis horas. Consistió en caminar visitando diferentes monumentos y aprendiendo información sobre ellos y su evolución a lo largo del tiempo.No ha sido la típica rutina en la que el profesor explica, sino que hemos expuesto y explicado nosotros".
Jaime Pérez Salido

"Es un método de aprendizaje con el que conoces tu propia ciudad de una forma divertida.Está bien ser turista en el lugar que más conoces y de vez en cuando puedes descubrir datos sorprendentes. Además la participación de Alberto, fue muy interesante".
Alba Moreno Mansilla

" Me gustaría repetir la excursión y volver a ver los lugares que visitamos, sobre todo el mirador desde el que se veía toda Córdoba y el Palacio de Viana, en el que nunca había estado y lo encontré súperbonito".
Rocío Mohedano

"Me gustó mucho la explicación del Mausoleo y la del Museo Arqueológico. Somos muy afortunados de vivir entre lugares maravillosos y llenos de cultura" .
Marta Pacheco

"El paseo me pareció excelente porque estuvimos andando a un paso lento, con varias paradas y me fijé en cosas en las que antes no me habría fijado."
Clara Martín Sánchez

" Me ha parecido una actividad muy entretenida en la que hemos aprendido mucha cultura de lo que era la Córdoba antigua gracias a nuestros profesores Alberto e Isabel. Me he dado cuenta de todo el patrimonio que tenemos y que pasa inadvertido, y les doy gracias a nuestros profesores por ampliar el arco de cultura sobre nuestra queridísima ciudad".
Daniel Guerrero Valdés

En línea 

Hay 701 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top