El pasado martes, 17 de abril, se celebró el Acto de la XVI MUESTRA LITERARIA DESDE EL AULA, que coordinan nuestro centro y el IES Medina Azahara con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en la que participan institutos y colegios de nuestra ciudad y provincia con el objetivo de promover la creatividad literaria entre el alumnado de ESO y Bachillerato.

Los trabajos del alumnado de nuestro centro seleccionados han sido: Andrea Romeo (2º Bach), Clara Criado (3º de ESO), Laura Ortega (1º Bach) y Lidia Moreno (3º ESO) en la modalidad de poesía. Andrea García (3º ESO), Jesús Ferrer (2º Bach), Luna Arias (2º ESO) y Marta Aguza (4º ESO) en la de narrativa.

En el acto, en el que se leyeron los textos seleccionados de los distintos centros, estuvo presente la Diputada de Cultura, Marisa Ruz García, y el escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre que, como en años anteriores, comentó todos los trabajos de los chicos asistentes al acto tras su lectura, impulsando con sus palabras, siempre acertadas, el ánimo, talento y motivación de los jóvenes escritores.

Al finalizar, se les hizo entrega de un lote de libros y dos ejemplares con los textos ya publicados de esta edición.

Deseamos que este Proyecto que inició la profesora y compañera del IES Medina Azahara, Gloria García, durante su estancia en el Blas Infante en la I Muestra de Poesía, continúe muchos cursos más.

La prensa también se ha hecho eco de la noticia: Europapress, La Vanguardia, Diario Córdoba, Cordópolis

María Jiménez y Luisa Ceballos

En línea 

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top