Hoy inauguramos EXPOCIENCIA 2018, que como sabéis tiene como objetivo fomentar la cultura científica en nuestro instituto. Será una semana llena de actividades de las diferentes áreas científicas y tecnológicas que se imparten aquí.

Cada año se dedica a una efeméride o temática diferente. Este año la hemos dedicado a “LA MUJER Y CIENCIA” porque pensamos que la historia ha invisibilizado a multitud de mujeres que han hecho aportaciones muy importantes y porque pensamos que, en la actualidad, sigue habiendo dificultad para el acceso de la mujer a puestos de relevancia también en el ámbito científico.

Para dar visibilidad a esta problemática y en colaboración con el proyecto “Bienestar inteligente” de ERASMUS + coordinado por Inmaculada Gañan, hemos montado una interesantísima exposición en el hall del instituto que esperamos disfrutéis y veáis en detalle.

Para inaugurar esta EXPOCIENCIA hemos contado hoy, a través de “INICIATIVA 11 de febrero” cuyo objetivo es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, con Dº Elena Yubero Serrano, Dra en Bioquímica por la Universidad de Cordoba (2005), realizada en el área de Biotecnología y Biología Molecular de Plantas. Sin embargo, en el año 2006, comenzó a formar parte del Grupo Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), hasta la fecha.

En línea 

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top