Los grupos plurilingües de 1º de ESO han realizado en los últimos días la actividad "Smart Tree of Scientific Women", enmarcada dentro del programa Erasmus+ que se desarrolla en el Centro.

Son muchos los alumnos del IES Blas Infante que han contribuido en llenar un arbolito de color morado que se sitúa en el hall de entrada de tarjetas de mujeres científicas, la mayoría de ellas actuales o muy recientes. Dichas tarjetas son interactivas, ya que incluyen un código QR que al leerlo con nuestro dispositivo móvil o tablet nos enlaza con un breve resumen de la biografía de la científica.

Los alumnos de primero han "estrenado" el árbol: distribuidos en grupos, uno de sus miembros se encargaba de abrir en su dispositivo un cuestionario en inglés, mientras otro miembro iba accediendo a la información de las diferentes mujeres científicas para poder responder el cuestionario. La actividad ha resultado un éxito puesto que ha conseguido su objetivo principal, que era acercar al alumnado a una realidad quizá poco conocida: las gran contribución de la mujer a la ciencia, así como trabajar un contenido transversal tan importante hoy día como es la igualdad entre mujeres y hombres.

En línea 

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top