Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Levante planteamos este proyecto destinado a promover la participación de los jóvenes a través del voluntariado con los alumnos de primaria del mismo distrito con necesidades de apoyo escolar.

Buscamos cumplir dos objetivos principales:
- Trabajar con la población joven de los IES de nuestro distrito valores de responsabilidad, participación y solidaridad a través de la cooperación juvenil.
- Apoyar en la actividad extraescolar a menores del distrito Levante que por diferentes motivos están limitados para recibir dicha ayuda en casa.

Pensamos en estos jóvenes de 4oESO y 1o de Bachillerato como agentes solidarios para ofrecer estímulo y apoyo al alumnado de primaria en situación de desventaja y/o con dificultades en el aprendizaje y que no pueden recibir esta ayuda en casa. Crear un espacio donde realizar los deberes, obtener refuerzo en las dificultades que encuentren, así como aprender técnicas y hábitos de estudio.

Para ello creamos “Aula solidaria”, donde estos jóvenes aprenderán y actuarán como tutores/guías en el estudio de los más pequeños. Dichas actividades se llevaran a cabo siempre bajo la supervisión del personal de servicios sociales comunitario.

Si estás interesado pregunta en la dirección de tu centro o en el Departamento de Orientación

En línea 

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top