Los pasado días, 6 y 13 de febrero, nuestro alumnado de 1º de Eso visitó las instalaciones del Diario Córdoba, que tiene se sede en el polígono de La Torrecilla, aquí mismo, en Córdoba capital. La visita constaba de tres partes, amenas y distendidas y, en todo momento, acompañadas de la guía que el periódico facilita, Doña María del Carmen. Mari Carmen nos proyectó la evolución del periódico, su nacimiento, crecimiento y por último, sus novedades en cuanto a la “modernización” que determinadas secciones de un periódico impreso, han tenido que sufrir, debido a la gran oferta on line que hoy día también se tiene.

A continuación y, en segundo lugar, visitamos el archivo de imágenes y la hemeroteca, hablamos y conocimos a los redactores. Comprobamos in situ, el diseño de una página del periódico.

Finalmente, visitamos la planta de maquetación y toda la maquinaria que un periódico de hoy día, de tirada nacional, no leo olvidemos, conlleva. Las planchas de tinta y los kilométricos rollos de papel de periódico traído de prácticamente, el otro confín del mundo. Nuestro alumnado quedó sorprendido y asombrado ante el inmenso trabajo que tiene la elaboración de un periódico impreso.

Para concluir con la visita, y por ser febrero, un mes tan “andaluz”, los alumnos realizaron una gymkana de vuelta al centro, por los alrededores de la mezquita catedral y el entorno del casco antiguo de nuestra ciudad, buscando los emplazamientos y referencias de los Custodios de la ciudad, así como los arcángeles y la leyenda que motivó su construcción; información que, una vez recogida, tuvieron que fijar a modo de noticia y entregar a sus profesores responsables de la materia. ¡Qué buenos futuros redactores tenemos en el centro ya!

En línea 

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top