El pasado 1 de febrero inauguramos el ciclo de conferencias organizado por nuestro proyecto Erasmus+ "Smart Wellness" en colaboración con la "Expociencias" de nuestro centro con el fin de fomentar entre nuestras alumnas el interés por los estudios científicos.

¿Qué nos cuentan las estadísticas sobre la mujer en la ciencia? Sara Pasadas del Amo

El pasado 1 de febrero inauguramos el ciclo de conferencias organizado por nuestro proyecto Erasmus+ "Smart Wellness" en colaboración con la "Expociencias" de nuestro centro con el fin de fomentar entre nuestras alumnas el interés por los estudios científicos.

Para la ocasión, la socióloga Sara Pasadas del Amo disertó sobre lo que los datos estadísticos nos dicen sobre la brecha de género en la ciencia. El evento tuvo lugar en el salón de actos de nuestro IES Blas Infante de 10:30 a 11:30 y estuvo dirigido a todo el alumnado de 4º ESO y a 2º de FPB de informática.

Perfil profesional de nuestra conferenciante:

Sara Pasadas del Amo investiga sobre metodología de encuestas y participación política en el IESA/CSIC, donde ha sido coordinadora de la Unidad Técnica de Estudios Aplicados entre 2009 y 2017. Es doctora en Sociología por la Universidad Pública de Navarra con una tesis sobre la precisión de las encuestas electorales. Está especializada en la técnica de encuesta. Sus intereses de investigación se centran en la mejora de las técnicas y procedimientos de encuesta y su adaptación al nuevo contexto social y tecnológico con el fin de incrementar la calidad de los datos obtenidos. En los últimos años ha puesto en marcha, junto con el resto de compañeros de la UTEA, el Panel Ciudadano para la investigación Social en Andalucía (PACIS), un panel probabilístico de la población andaluza.

Sara utilizó la metáfora de la "Leakly pipeline" o "Tubería que gotea" para describir las vocaciones de mujeres científicas que vamos perdiendo a medida que avanzamos en la carrera científica.

Nuestro alumnado asistió atentamente a la presentación y seguro que le servirá para tomar decisiones acertadas en sus futuros estudios y vida profesional además de hacerlos más concientes de la necesidad de acabar con las desequilibrios entre hombre y mujer.

La iniciativa 11 de Febrero que pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España

Pulsa en la imagen para ver la presentación que usó Sara en su conferencia

 

En línea 

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top