El pasado 21 de diciembre, varios grupos de 1 de ESO realizaron una visita guiada a los principales monumentos de nuestra ciudad. En dicha visita actuaron como cicerones el alumnado de Patrimonio Cultural de Andalucía de 1 y 2 de bachillerato, como viene siendo habitual en estas rutas.

Comenzando por las murallas medievales del Marrubial y terminando en la Puerta del Puente, frente a la Mezquita-Catedral, pudimos realizar simultáneamente un viaje desde el centro de la bimilenaria Corduba (templo romano, foro, mausoleo del paseo de la Victoria,...) hasta el corazón más íntimo de la Qurtuba islámica y sefardí (mezquita, zoco, murallas, sinagoga,...) para concluir en el alma infinita de la Córdoba cristiana del gótico y renacimiento (iglesia de Santa Marina, torre Malmuerta, Cuesta del Bailío, Iglesia de San Pablo,...). Hasta un belén explicado con todo cariño pudimos ver, comentado por su autor.

Una mañana marcada por los fríos invernales que terminó a mediodía en un soleado y algo cálido día de convivencia prenavideña.

Gracias a todos por vuestra asistencia y comportamiento.

En línea 

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top