A finales de diciembre tuvo lugar el III Mercadillo Solidario IESBI, organizado e impulsado por el Área de Convivencia del instituto. El objetivo principal del mercadillo es recaudar dinero para ayudar a familias que lo necesiten.

Con este mercadillo queremos transmitir a los alumnos un mensaje de solidaridad, obviamente, pero también de valorar y reutilizar los objetos en un mundo cada vez más consumista, de trabajo en equipo y espíritu altruista, ya que todos pueden contribuir en una doble dirección. Por una parte, pueden hacerlo donando artículos que ellos ya no necesiten y que crean que pueden servir a otras personas, y por otra parte, son los mismos alumnos los que visitan el mercadillo como compradores, de manera que pueden también contribuir de manera económica.

Toda la comunidad educativa ha participado en esta actividad, alumnado, familias, profesorado y personal no docente del centro se unen para esta causa donando los objetos que no necesitan y comprando otros que les pueden servir. Destacar que nuestros alumnos de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral), nos han ayudado a colocar y clasificar objetos, contribuyendo, de esta manera al desarrollo de su autonomía y destrezas básicas a la vez que nos echan una mano.

En el mercadillo damos salida a todo tipo de objetos, desde pequeños electrodomésticos, bisutería, material deportivo, ropa y accesorios, artículos de decoración, DVDs, juguetes y por supuesto, libros. Lo único que no recogemos es comida, lógicamente, ya que cada año colaboramos también con el Banco de Alimentos con este fin.

Me gustaría agradecer y destacar la solidaridad que desborda el claustro del instituto Blas Infante, ya que no en todos los centros educativos se logra llevar a cabo una tarea como ésta contando con tantísima ayuda por parte de los profesores. Siempre hay compañeros que se prestan voluntarios para en sus “huecos libres” (recreos, poquísimas horas libres que tenemos, algunas tardes…) dedicarse a recoger artículos, clasificarlos, ponerles precio, venderlos, y un largo etcétera.

Señalar también el apoyo incondicional del director José Carlos Tejero y de todo el equipo directivo a la hora de darle salida a este proyecto.

Y por último, dar las gracias a Curro Martín y a Mari Carmen Muñiz, profesores del PTVAL por su ayuda constante y despreocupada, a Carmen Núñez y Carmen Jiménez, profesoras de música del centro, por cedernos su aula de trabajo durante dos años para poder hacer el mercadillo, a Antonio Velasco, nuestras manos y nuestro sentido común a la hora de mover un dedo en el instituto y muy especialmente a Loles Jiménez, mi otra mitad en esto, compañera siempre dispuesta a darlo todo por una buena causa.

La prensa también se ha hecho eco de nuestro mercadillo (ver enlace a Diario Córdoba)

Sin vosotros nada de esto habría sido posible.

Muchas gracias.

Araceli Plata Hernández (Coordinadora de Convivencia del IES Blas Infante)

En línea 

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top