El miércoles 4 de octubre la investigadora Olga Rendón presentó en nuestro IES la conferencia "Correspondencia entre Vicente Aleixandre y Ricardo Molina", en el marco de Cosmopoética 14. La actividad ha sido organizada por La manzana poética y Fragua de metáforas con la colaboración del Departamento de Lengua y Literatura.

Se trata, además, de una actividad de fomento de la lectura, que es uno de los puntos principales del proyecto de Biblioteca.Acudió alumnado de 3º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Se recitaron poemas de Ricardo Molina para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Isabel Alcaide Gómez
Coordinadora de la Biblioteca


Estas son algunas de las valoraciones del alumnado:

JAVIER DELGADO DEL OLMO 1º D

Es un tema muy interesante, porque gracias a esa charla podemos entender que hay escritos magníficos relacionados con la literatura española que, si no se buscan, nunca llegaríamos a saber de ellos. Y eso es un pilar fundamental para nuestro patrimonio cultural.

ROCÍO VEGA CROS 1º C

Me pareció una charla bastante interesante porque personalmente siempre me he preguntado cómo podrían ser las relaciones entre los autores literarios, si eran cordiales, afectuosas o tóxicas. Ver la correspondencia de Ricardo Molina y Vicente Aleixandre y conocer la forma en que fueron recuperadas me parece alucinante. El trabajo de investigación literaria me parece también apasionante.


ELISA AGUILAR ALGABA 1º C

La conferencia a que asistimos el viernes dentro de Cosmopoética donde se hablaba de la correspondencia y relaciones entre Vicente Aleixandre y Ricardo Molina me pareció emocionante. Especialmente cuando se leyeron las cartas que se intercambiaban y también el momento en que algunos alumnos recitaron sus poemas. Fue un placer escuchar a Olga Rendón hablar sobre su libro y aquellas palabras me animaron a leerlo.

En línea 

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top