Acceso 

Enlaces de interés 

 

El pasado 22 de enero se celebró la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LVII edición, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. En esta ocasión, y debido a la situación de pandemia, las pruebas se realizaron en el propio centro bajo la supervisión de la profesora de matemáticas Carmen Ledesma, quien luego envío las pruebas de los tres alumnos participantes para su corrección.

El alumno de 2ºA de bachillerato Álvaro Galisteo Bermúdez ha quedado primero en la fase provincial. Los tres primeros clasificados de Córdoba realizarán la fase regional, este año también de forma online.

Álvaro lleva varios años participando en el programa Estalmat de Estimulación del Talento Matemático, organizado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y patrocinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que cada curso selecciona a 25 alumnos y alumnas andaluzas para participar en él. Durante varios cursos ha acudido algunos sábados a la facultad de matemáticas de Sevilla para recibir clases diferentes a las convencionales que tratan de potenciar sus competencias matemáticas.

Álvaro tiene la intención de estudiar el doble grado de matemáticas e informática

En línea 

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top