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Por tercera vez el IES Blas Infante ha tenido que cambiar su modelo organizativo ante las "sugerencias" desde el Servicio de Inspección de que no se iba a aceptar el modelo propuesto a pesar de estar contemplado en la Circular de 3 de septiembre enviada por la Consejería de Educación. Esta vez además ha conllevado un cambio completo de horarios y pasar a un modelo que, al entender de prácticamente toda la comunidad educativa, supone un mayor riesgo sanitario para todos/as los que asistimos a clase, alumnado y profesorado.

Ante esta situación los distintos sectores de la comunidad educativa han querido denunciar este hecho a la prensa. Así, el periódico Cordópolis y Paradigma han publicado el manifiesto firmado por prácticamente todo el claustro de profesores/as así como por todos los miembros del Consejo Escolar. Ese mismo día una profesora del centro intervino también en la Cadena SER para explicar el malestar que sentimos en nuestro centro. Aquí puede escucharse el audio.

Dos días después, la señora Delegada de Educación intervino también en la cadena SER para rebatir nuestros argumentos. Entre otras cosas aseguró que el centro había sido dotado con cinco profesores/as de refuerzo COVID que habían permitido hacer desdobles en algunos casos por debajo de 20 alumnos/as. Hay que decir que no han sido cinco sino solo cuatro los profesores/as que han llegado al centro, y que solo han servido escasamente para reducir las ratios de 1º y 2º de ESO a 23-24 alumnos/as. Escasamente ya que el profesorado ha tenido que añadir además un global de 25 horas más fuera de su horario para poder desdoblar esos cursos. Para haber podido reducir las ratios de todos los grupos del centro a 20-22 alumnos/as, como afirmaba la señora Delegada, y haber evitado así la semipresencialidad, hubieran sido necesarios 23 profesores/as de refuerzo

Por otra parte, el AMPA ha presentado escrito en la Delegación pidiendo que se sustituyan las bajas no cubiertas de personal de limpieza y administrativo, así como expresando su queja por la no aceptación del modelo 3+3 que tan bien había funcionado hasta ahora y que debe cambiarse al de días completos alternos. Aquí puede descargarse el escrito.

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