Acceso 

Enlaces de interés 

 

 

La realidad aumentada en el arte. ‘A symbolist Artist’, un museo virtual del IES Blas Infante

3º de ESO C, liderados por nuestro compañero de matemáticas Álvaro Molina, ha creado un museo virtual con las famosas pinturas de Julio Romero de Torres gracias a la realidad aumentada.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro del proyecto europeo Teaching with Europeana y llevada a cabo en el contexto del plan de acción tutorial.

Desde el presente curso, la Biblioteca Central ha habilitado un espacio maker con material de trabajo para que los centros escolares puedan hacer uso de dichos recursos y poder realizar proyectos dentro del ámbito STEAM (CiencIas, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en sus siglas en inglés). Haciendo uso de este espacio y de sus recursos, nuestros alumnos han hecho una visita al aula maker de la Biblioteca Central para desarrollar este proyecto STEAM denominado A symbolist Artist.

Se trata de un museo virtual, usando tecnología de realidad aumentada sobre las obras de Julio Romero de Torres. Para hacerlo han utilizado el software educativo CoSpaces Edu gracias al cual los estudiantes pueden combinar la creación de un entorno virtual con la programación informática, empleando lenguajes de programación visual por bloques.

Este tipo de prácticas aúnan la importancia de dar difusión al patrimonio cultural europeo con la creatividad que aporta al proceso de aprendizaje del alumnado el desarrollo de prácticas STEAM.

RESEÑA EN EL DIARIO CÓRDOBA

En línea 

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top