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Decreto 327/2010 (Art.º 32.3)

b) Líneas generales de actuación pedagógica.


Para el incremento de la calidad educativa, se proponen las siguientes líneas de actuación pedagógica:

a. Fomentar un ambiente propicio y adecuados hábitos de trabajo individual y en equipo. Algunas estrategias para conseguirlo:

  • Distribución del alumnado en grupos tomando en consideración variables de sexo, de competencias alcanzadas, de necesidades educativas, etc.
  • Organización adecuada de los espacios.
  • Elaboración de unos horarios que propicien el buen desarrollo de la función docente y el trabajo en equipo (coordinación de los Equipos Educativos y de los Departamentos)
  • Integración de todas las enseñanzas, en especial las de Formación profesional y el Aula Específica.
  • Potenciar la atención al alumnado con interés y la de quienes tienen capacidades por encima de la media.

b. Mejora de la práctica docente. Algunas estrategias para conseguirlo:

  • Hacer un especial hincapié en el desarrollo de las estrategias que permitan la adquisición de las competencias (clave)y establecer los mecanismos apropiados para evaluarlas.
  • Continuar con el desarrollo y ejecución de las propuestas de mejora aprobadas como consecuencia de la aplicación en el Centro de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico. 
  • Incrementar la atención a la diversidad, en especial la del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. Para ello se potenciará el Programa de Acompañamiento Escolar tratando de conseguir la implicación de las familias.
  • Responder al alumnado que presenta mayores destrezas intelectuales.
  • Dar relieve a la formación profesional como vía para la inserción laboral.
  • Potenciar la orientación y la acción tutorial, entendida como responsabilidad común, para favorecer y mejorar la convivencia, el desarrollo personal y la integración y participación del alumnado en el Centro, así como la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional.
  • Abrir los cauces adecuados para la formación permanente del profesorado.

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