Acceso 

Enlaces de interés 

 

Este miércoles 26 de mayo hemos realizado una actividad que nos ha permitido conocer Córdoba en el primer tercio del siglo XX, una época agitada social y culturalmente, pero también transformadora e innovadora. Han participado los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato A-C plurilingüe acompañados de la profesora de Lengua, Isabel Alcaide y la profesora de Historia de España, Ana Ortega.

Esta ruta quiere dar a conocer a través de sus personajes y de los cambios en el paisaje urbano una etapa de nuestra historia desconocida por muchos. También ha querido ser un homenaje a estos personajes, que comprometidos con la II República aportaron su sabiduría, su profesionalidad y su sensibilidad para la mejora y modernización de nuestra ciudad.

La ruta ha comenzado en la Plaza del Potro y desde allí nos hemos trasladado a través de la judería, hasta el centro de la ciudad. A lo largo de una decena de paradas hemos conocido la figura de Enrique Romero de Torres, María Señán, Rogelio Luque, Enrique Moreno, Pilar Sarasola Antonio Jaén Morente o Amalia Ladrón de Guevara entre otros.

En la segunda parte de la mañana hemos podido participar en el taller “la Mujer en la Historia” organizado por los técnicos del Archivo Histórico Provincial situado en la calle Pompeyo.

Una mañana muy provechosa e interesante que ha gustado mucho a todos y todas. Aquí os dejamos algunas imágenes y la guía de la ruta.

GUÍA DE LA RUTA (Pincha sobre la imagen)

En línea 

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top