Enlaces 

 

 

Estimadas familias:

Este año está prevista la renovación del Consejo Escolar del centro. Este es el calendario del proceso (Calendario gráfico en pdf).

1. El 30 de septiembre constitución de la Junta electoral.

2. Plazo de admisión de Candidaturas: del 14 de octubre al 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive).

3. Publicación de candidaturas: el 28 de Octubre, provisionalmente; y el 31 de octubre, de forma definitiva.

4. Campaña electoral: entre el 4 de Noviembre al 14 de noviembre (ambos inclusive).

5. Celebración de elecciones:

1. 19 de noviembre para padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
2. 20 de noviembre para alumnos/as
3. 21 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS)

6. Proclamación de representantes electos: Antes del 30 de Noviembre. Previsiblemente el día 25 de noviembre.

7. Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 21 de Diciembre. Previsiblemente el día 16 de diciembre.

 

ESPECIFICACIONES EN RELACIÓN AL PROCESO

1. NÚMERO DE VACANTES que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as, 1 de PAS y 8 de profesorado.

2. El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en el tablón de la entrada del edificio A, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

3. LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 14 de Octubre al 25 de Octubre de 2024 (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría). Se adjunta el modelo de candidatura. También puede ser recogido en la Unidad Administrativa.

4. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 29 de Octubre de 2024.

5. La resolución de las RECLAMACIONES se publicará el 30 de Octubre.

6. Las LISTAS PROVISIONALES de las CANDIDATURAS se publicaran el 28 de Octubre, y las DEFINITIVAS el 31 de Octubre.

7. Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 19 de noviembre, miércoles, desde las 15h. a las 20h.

8. CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.

9. Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial, bien con el sistema de doble
sobre o bien con el sistema de votación electrónica.

10. VOTO NO PRESENCIAL, del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive). Instrucciones

11. VOTO ELECTRÓNICO, del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive). Instrucciones

12. Papeletas de voto. Pendientes de publicación en función de las candidaturas.

13. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos

Todas las incidencias que se produzca se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro en un espacio habilitado expresamente para este proceso. Un cordial saludo.

José Carlos Tejero Cabello. Presidente de la Junta Electoral

Programa Orienta

En línea 

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top