Enlaces 

 

El pasado 28 de marzo, parte del alumnado de 1º de Bachillerato que cursa PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA y alumnado de 2º de Bachillerato de HISTORIA DEL ARTE, realizaron una visita a las iglesias fernandinas cordobesas.

La visita está enmarcada en el proyecto CANTERA FERNANDINA que lleva a cabo la profesora Ortiz Cruz con su alumnado de 1º de Bachillerato. Los alumnos y alumnas han trabajado previamente en clase, el contexto histórico de la conquista cristiana de 1236 y la división fernandina de la ciudad en las 14 collaciones.

En todo momento se han organizado en grupos de trabajo y provechoso ha sido el tiempo, para visualizar, analizar y anotar en el “cuaderno de campo” El alumnado ha podido dibujar in situ los elementos artísticos del llamado “modelo cordobés”, tomar fotografías que después analizará en clase y preguntar las cuestiones y dudas que en todo momento han alimentado su curiosidad.

Es una gran felicidad para sus profesores, ver el rostro asombrado de sus chavales ante MARAVILLAS artísticas como: San Agustín, el artesonado de Santa Marina, rosetones como los de San Lorenzo, sus pinturas italogóticas al fresco, etc

Además el alumnado de 2º de Bachillerato
aprovechaba para ayudar a sus compañeros del curso inferior y nos ilustraba con sus conocimientos de la arquitectura barroca.

Añadiremos que no eran pocos los comentarios como… ¡qué callejuela tan bonita! o ¡esta plaza no la conocía yo!....Las risas, la convivencia y la alegría de nuestras chicas y chicos, por los barrios de la Axerquía.

Programa Orienta

En línea 

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top