Enlaces 

 

Desde 2018 no celebrábamos nuestra Expociencia debido a la pandemia del COVID, pero este año, por fin, la hemos llevado a cabo.

Ha sido desde el 28 a 31 de marzo y el título escogido ha sido "Una mota de polvo azul" en honor a la famosa frase de Carl Sagán de la serie Cosmos de la que se celebra el 40 aniversario de su emisión en España.

Desde nuestro Instituto queremos defender el conocimiento científico como un elemento imprescindible de la cultura humana para poder interpretar el mundo que nos rodea. Esta actividad surge de la voluntad de dar mayor presencia a la ciencia en nuestro centro y que, los trabajos que nuestro alumnado realiza a lo largo del curso, tengan un sitio donde podamos disfrutarlos, a la vez que ellos mismos puedan realizar actividades sencillas para el resto de los visitantes, sintiéndose protagonistas de su propio aprendizaje. En las últimas ediciones hemos añadido concursos de vídeos y fotografías científicas y, en esta edición, un concurso de marcapáginas.

Se trata de una actividad de puertas abiertas para las familias, alumnado de los colegios adscritos, nuestros propios alumnos y toda la comunidad educativa del barrio. Durante estos días un vasto número de chicos y chicas de todos los niveles: plurilíngües y no plurilíngües, ESO, Bachillerato, Aula Específica, PTVAL, Ciclos Formativos,… se convierten en protagonistas de las experiencias científicas más curiosas, impactantes, originales y, sobre todo, lúdicas.

Nos ha visitado el alumnado de los colegios Santa María de Guadalupe, Averroes, Califas, Pedro Barbudo, Condesa de las Quemadas y Ferroviario, y el IES Santa Catalina de Siena.

Asímismo, el Diario Córdoba ha reflejado en su web la noticia con una bonita galería de fotos que podéis ver en el siguiente enlace

Felicidades al profesorado y alumnado participante

A continuación, un montaje con fotos de la expociencia, pinchad en la imagen:

 

Programa Orienta

En línea 

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top