Enlaces 

 

A continuación os pongo un resumen de las actividades organizadas por coeducación para el 25N:

 

➢ Puesta en funcionamiento del Buzón Violeta del que se informó por correo.

CONCURSO “PUERTAS VIOLETAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Se trata de que cada clase decore su puerta como protesta a la dramática realidad de las víctimas, rompiendo así los muros del silencio e indiferencia ante esta lacra social. Las puertas se forrarán con papel morado y encima se decorarán con frases/palabras/ imágenes que indiquen relaciones tóxicas y/o relaciones sanas.

➢ Durante la primera quincena de noviembre: Actividades a realizar en tutoría integradas en el Plan de Acción Tutorial.

➢ Los días 14 (4º C y D) y 17 de noviembre (4º A y B) : Taller sobre VdG a cargo de la Asociación AMUVI.

➢ El martes 22 de noviembre se va a realizar una performance a cargo de Gema Serrano Berzosa, actriz del grupo Avanti, relacionada con la escalera de la VdG, en el SUM. Será de 9,30 a 10,30 (para 3º C, E Y F) y de 10,30 a 11,30 (para 3º A, B Y D).

➢ Se impartirá un taller de defensa personal para algunos cursos de 2º ESO a cargo de Maribel Tienda, Entrenadora Nacional de Kung Fu y Defensa Personal. Será el viernes 2 de diciembre.

➢ El martes 22 de noviembre de 12 a 13 h: Charla “Influencia de la pornografía en la violencia de género” a cargo de Caridad Ruiz, Psicóloga Sanitaria y Sexóloga. Asistirán todos los 1º de bachillerato.

➢ Se pondrá un árbol en el patio A con las víctimas de VdG DEL 2022. Se podrán poner mensajes con post-it de colores alrededor por parte de quien lo desee.

➢ El miércoles 23 de noviembre se representarán unos teatrillos que reflejan situaciones de control y violencia en parejas adolescentes, por las clases de 4º de ESO y 2º de BTO, de 10 a 11,30. Serán representados por alumnado voluntario.

➢ El mismo viernes 25 y en hora por determinar, se pasará por todas las clases del centro un grupo de alumnos/as leyendo un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres que ha elaborado el profesor de filosofía José Vicente Angulo.

➢ El viernes 25 de noviembre se celebrará la CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, de las que se os ha informado puntualmente.

➢ En años anteriores, el día 25 hemos ido vestid@s de negro en señal de luto. Este año la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres conmemora 25 años desde su creación y convocan una 'marea roja' para “simbolizar a todas las mujeres asesinadas durante estos 25 años” “¿Por qué una marea roja? Rojo de rabia, de peligro ante lo que está aconteciendo -el asesinato de mujeres-, pero a la misma vez rojo de fortaleza, rojo de alerta. Porque en alerta tenemos que estar, seguir en la lucha y no dar ni un paso atrás”, explican desde la plataforma para organizar esta acción, que se llevará a cabo en la manifestación del 25N.

ES POR LO QUE ESE DÍA PROCURAREMOS VENIR VESTIDOS TOD@S CON ALGO ROJO

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top