Enlaces 

 

El pasado mes de septiembre dos profesoras de este centro realizaron una estancia Job Shadowing en el marco del Programa Erasmus+. Mª Dolores Jiménez del Río, profesora de francés y Ana Ortega Tenor profesora de Geografía e Historia viajaron a Brest, una ciudad de unos 145.000 habitantes en el noroeste de Francia. El trayecto de ida lo realizaron junto a 4 alumnos/as de 1o de Bachillerato-Bachibac que participaban en una Movilidad de Larga duración de un mes.

La estancia entre el 7 y el 17 de septiembre ha permitido a estas profesoras conocer el funcionamiento del Instituto Amiral Ronarc’h y los métodos de enseñanza y aprendizaje en este centro de enseñanza pública. Allí se imparten las enseñanzas de 4o de la ESO, 1o y 2o de Bachillerato que como el IES Blas Infante tiene sección plurilingüe y un Bachillerato Internacional donde se aprende español entre otros idiomas.

El Instituto se encuentra en un entorno privilegiado y a él acuden cerca de 1.000 estudiantes de localidades cercanas. Asistieron a clases de Francés, Historia, Geografía, Lengua y Literatura francesa entre otras materia y tuvieron la ocasión de conversar con profesorado del centro, intercambiando opiniones y experiencias que pueden ser útiles en nuestro Instituto.

El Instituto Amiral Ronarc’h también dispone de otros espacios como el Centro de Documentación, una especie de Biblioteca pero con más funciones, la Enfermería o el Comedor.

Mª Dolores Jiménez del Río y Ana Mª Ortega Tenor. 15 octubre 2022

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top