Enlaces 

 

MAUTHAUSEN, EL DEBER DE RECORDAR

Desde el año 2019 se instituyó en nuestro país el 5 de mayo, como día de homenaje a los españoles liberados del campo de concentración y exterminio de Mauthausen (Austria).

El Departamento de Geografía e Historia “Julio Anguita” de nuestro IES, conmemora este hecho un año más con una exposición interactiva realizada por el profesorado y alumnado. Este año la participación de chicas y chicos ha sido masiva gracias al profesorado que se ha sumado desde otros departamentos, siempre con el objetivo de desarrollar en nuestros chavales el espíritu crítico y la libertad de pensamiento y elección desde el conocimiento de lo ocurrido.

La exposición recoge las fotografías célebres del deportado Francisco Boix, así como la lista de los 345 cordobeses de toda la provincia deportados a Mauthausen. Testimonios reales a través de códigos QR, actividades digitales y cuestionarios para hacer in situ sobre los triángulos de marcación o invitaciones al punto de lectura con cómics sobre el tema han hecho de la exposición un lugar de encuentro,debate, reflexión y memoria.

Además este año hemos inaugurado un rincón donde el alumnado puede expresar por escrito sus impresiones y lo que ha aprendido con esta actividad como podéis ver en nuestras fotos. Muchas gracias a todos los alumnos y alumnas de la ESO y de Bachillerato que han visitado la exposición.

“ LO CONTRARIO DEL OLVIDO NO ES LA MEMORIA, SINO LA VERDAD”.

Juan Gelman.

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top