Enlaces 

 

Esta exposición ha sido realizada por el Foro por la Memoria de Córdoba y patrocinada por la Junta de Andalucía: Nos ha dado un panorama completo del papel de la Mujer en España y su evolución a lo largo del siglo XX.

Al mismo tiempo hemos podido visualizar gracias a documentos e imágenes el retrato de una sociedad donde los roles de género estaban claramente institucionalizados con el amparo de la Ley. Este desequilibrio hunde sus raíces más cercanas en la España de finales del siglo XIX, durante la Restauración.

El retrato patriarcal de la España del siglo XX contrasta con las luchas que las mujeres han ido desarrollado desde principios de siglo. En 1931 con la II República se concede el voto a la mujer y se alcanzan numerosos derechos y libertades. Aunque pocos años más tarde con el golpe de estado y la guerra civil todos esos avances se pierdan tras la implantación de la Dictadura. Finalmente, de manera más breve, también se destaca el papel de la Mujer durante la Transición y la Democracia, reconquistando derechos y libertades.

Los alumnos de Bachillerato han podido visitar la exposición con sus profesores, es el caso de 1º Bachillerato A,B,C y D, así como varios grupos de alumnos de 2º de Bachillerato.

Fina Vega y Ana Ortega.

Responsable de Coeducación y del Dpto de Geografía e Historia respectivamente.

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top