Enlaces 

 

Desde el 7 hasta el 18 de febrero está montada la Exposición “MUCHAS FORMAS DE SER HOMBRE” realizada por la Asociación de hombres por la igualdad de género (Ahige), una entidad creada por un grupo de hombres en 2001 – hace ya 21 años – como un instrumento para la transformación de la sociedad: descontentos con el rol tradicional de los hombres en nuestra cultura, quieren contribuir a la construcción de un mundo justo e igualitario.

La IDEA PRINCIPAL que se trata de transmitir en la exposición es que no existe una única manera de “ser hombre”, que EXISTEN MUCHAS FORMAS DE SER HOMBRE y que, por haber nacido hombres, no estamos obligados a pensar, sentir o comportarnos de una única forma. ¡Hay alternativas!.

Consta de 21 imágenes con sus textos que introducen diferentes asuntos relacionados con la idea principal de la exposición: unas imágenes quieren transmitir la necesidad de salirnos del molde cultural; otras pondrán en duda el modelo dominante (el hegemónico); también hay imágenes de hombres excluidos, que no caben en el patrón y, muchas veces, son considerados “hombres de segunda categoría”; y encontraremos también los hombres que no quieren ser ya más como dicta el Patriarcado.

La exposición es guiada por el alumnado de 4º de ESO D al resto de todos los demás cursos del instituto. Este grupo ha recibido una formación previa por personas expertas para explicar
cómo guiar la exposición. Agradecer, desde aquí, el esfuerzo que están haciendo.

Más fotos e información sobre coeducación en el blog de Igualblas

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top