Enlaces 

 

Los derechos humanos y la dignidad son pilares en la vida individual y social de nuestra civilización, ya que a través de ellos logramos un reconocimiento de nosotros mismos como personas en capacidad de asumir una socialización basada en la igualdad, respeto, justicia y bienestar de vida.

La exposición dignitatis Humanae realizada bajo la filosofía del trabajo multitarea pretende rescatar y poner de relieve la apuesta por las humanidades, concretamente del latín como esa lengua que en tiempos del imperio romano fue el principal y casi único medio de comunicación para un espacio tan amplio del cual hemos formado parte. Independientemente de esa realidad histórica tras la caída del imperio romano, el latin continuó su uso como lengua utilizada por los sectores intelectuales, científicos y religiosos.

En esta ocasión con la ayuda de textos en latín, buscadores informáticos así como de periódicos y revistas actuales reciclados; los alumnos de religión evangélica han vinculado expresiones relacionadas con la dignidad humana como proyección de la esfera de derechos fundamentales y libertades públicas que cada uno ostentamos.

En Ies Blas Infante fieles al compromiso de que uno de los objetivos de la Educación Secundaria y Bachillerato es el "conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propia y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural", hemos preparado un trabajo expositivo titulado "DIGNATIS HUMANAE"

Enlace al vídeo de la exposición (Pincha sobre la imagen)

 

 

 

Acceso 

Programa Orienta

En línea 

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top