Enlaces 

Dos alumnas del Club de Lectura de nuestro IES, Marisa Blanco Muñoz y Andrea García Ostos, acudieron ayer a la presentación del libro de microrrelatos Imágenes que cuentan en el que han sido publicados sus historias juntos a las de escritores y escritas de Córdoba:

https://litteratuya.wordpress.com/2021/11/26/imagenes-que-cuentan/

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras o estamos ante una frase ingeniosa para resaltar el valor de la fotografía? La Asociación Cultural Mucho Cuento y el Colectivo de Fotografía Enfoco lo tienen claro: lo mejor es que la narración y la imagen se asocien, se fusionen entre ellas para crear una historia lo más completa posible. Con tal motivo, han realizado un libro, Imágenes que cuentan, que se presentó este jueves en la sala María Moliner de la Biblioteca Central de Córdoba.

A través de treinta fotografías y otros tantos textos sobre ellas –enfrentados, cada uno en una página, mirándose–, nos ofrecen treinta relatos que intentan, de este modo, obtener la mejor versión de cada historia. En su elaboración han participado treinta escritores –entre ellos Javier Puche, María Rosal, Fernando Molero, Rosa Galisteo, Francisco Antonio Carrasco, Ana Ramos, Antonio Olmedo, Elena Román, Daniel Cotta, Carmen Anisa, Diego Marín, Marisa Calero, Félix Ángel Moreno Ruiz o Rafael Valenzuela– y seis fotógrafos: Antonio González, Aquilino Perales, Javier Gracia, José Carlos, Lola Tejada y Paz Ramila.

¡Enhorabuena a nuestras dos alumnas lectoras que se han convertido en autoras!

I.A.G.

 

Acceso 

En línea 

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top